EUGENIO RODRIGUEZ Los alumnos que cursan Empresariales en la extensión universitaria de Eivissa remitirán una carta al rector Llorenç Huguet para reclamar la continuidad de estos estudios en la isla. El director de la Escuela de Empresariales de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Josep Aguiló, se desplazó ayer a Eivissa para informar a los alumnos de que el próximo año académico será el último en el que se podrá estudiar primero de Empresariales. Esta diplomatura se extingue en Eivissa para dar entrada a los estudios de Enfermería y Psicopedagogía.

«No se lo han tomado nada bien los estudiantes. Ellos quieren que la diplomatura de Empresariales siga impartiéndose en la isla», dijo Josep Aguiló. «De momento las cosas están así», abundó, «pero si los alumnos demandan su continuidad a lo mejor las cosas pueden replantearse». Aguiló instó a los alumnos a que hicieran llegar por escrito su protesta al rector.

Asimismo, el director de la Escuela de Empresariales anunció a los alumnos que asistieron a la reunión que a partir del próximo curso se implantarán cuatro nuevas titulaciones intermedias dentro de la propia diplomatura de Empresariales: «Se trata de un título propio de técnico universitario. Si la diplomatura consta de 210 créditos, con 99 ya se podrá conseguir uno de estos cuatro títulos: contabilidad y fiscalidad, finanzas empresariales, gestión de recursos humanos y comercialización y gestión de empresas en la sociedad de la información».

Josep Aguiló reconoció que todavía desconoce cuáles de los cuatro nuevos títulos intermedios se podrán conseguir en la extensión de Eivissa: «Serán dos o tres». Este año se han matriculado 20 alumos nuevos, cinco menos que el año pasado.