La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa ampliará a abril y mayo el programa de excursiones, guiadas y gratuitas, al núcleo histórico de la ciudad. La razón es, según un comunicado difundido ayer por el Consistorio de la ciudad, «la buena acogida» que ha tenido esta iniciativa que se desarrolla desde enero. Las excursiones continuarán ofreciéndose sábados y domingos y partirán, como hasta ahora, a las once de la mañana desde la oficina municipal de turismo instalada en el paseo de Vara de Rey.

El recorrido incluye, además del conjunto histórico de Dalt Vila, los barrios de La Marina y Sa Penya. Los responsables de Turismo del Ayuntamiento consideran que «el resultado de las excursiones ha sido muy positivo» y resaltan que en algunas convocatorias llegaron a participar más de 20 personas.

Con estas visitas, la Corporación local quiere contribuir «a mostrar las razones por las que la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad», en especial durante los meses de temporada baja. Hasta la fecha, esta actividad se había financiado a través del programa de promoción turística «Un hivern a Eivissa», que incluye diferentes conciertos de música clásica por toda la isla, pero ahora el presupuesto saldrá de los fondos municipales.