El próximo sábado Santa Eulària será escenario de una reunión de aficionados y seguidores del Chi Kung para conmemorar el Día Mundial de esta práctica milenaria de origen chino reconocida por la ONU como fuente de salud. Patrick Stahl, de origen francés con una experiencia de dos décadas en estas materias en Thailandia, es el organizador de una de las dos únicas reuniones de practicantes de Chi Kung que se celebrarán el sábado en España.

«La cita del sábado no se celebra únicamente en Eivissa, sino que de forma simultánea de desarrollarán en más de ciento cuarenta países de todo el mundo, donde el Chi Kung tiene un gran número de seguidores», explicó ayer Stahl, que tras sus dos décadas en Thailandia y una breve estancia en Eivissa, decidió cambiar el ambiente oriental por el mediterráneo de nuestra isla.

«En Eivissa se concentra mucha energía. Esta isla tiene un magnetismo especial, por eso he decidido establecerme aquí desde principios de año», reveló. Patrick Stahl explicó que el Chi Kung, una de cuyas ramificaciones más conocidas es el Tai Chi, es la madre de la Medicina y la Acupuntura de China, y su práctica y eficacia se remonta miles de siglos atrás. «El Chi Kung es una fuente de salud, es un ejercicio energético chino cuya práctica aporta muchos beneficios al bienestar tanto físico como psíquico», explicó el maestro de Chi Kung.

Esta será la primera vez que se celebrará en Eivissa el Día Mundial del Chi Kung y el objetivo de este evento es reunir al mayor número de personas posible, sea practicante o no. «En la actualidad muchas personas consumen medicamentos que no necesita. Sin embargo, la práctica diaria de ejercicios de Chi Kung mejora la salud del que los realiza con asiduidad. Los dolores musculares, de articulaciones, problemas de articulaciones, respiratorios e intestinales, mejoran con estas artes orientales. «Estos ejercicios ayudan a desintoxicar el organismo de una manera natural y, con ejercicios especiales, también combaten problemas de stress y depresión», resumió Stahl.