Las catorce alumnas realizan sus prácticas en Platja d'en Bossa. Foto: MARGA FERRER

El Curso Preparatorio de Vela Ligera y Taller organizado conjuntamente desde el Servei d'Organizació de les Illes Balears y los Fondos Enllaç de la UE para mujeres ha reunido a catorce aficionadas y amantes de la vela en Platja d'en Bossa. Desde diciembre las alumnas acuden a la sede de la escuela de vela Anfibios cuatro días a la semana para seguir las clases de un curso que consta de 297 horas y finalizará a mediados del mes de abril. Esta preparación teórica y práctica les permitirá acceder a un módulo específico de 60 horas posterior impartido por la Federación Balear de Vela con el que obtendrán la titulación de monitoras, objetivo principal de este curso que pretende formar a un equipo de docentes de vela dada la alta demanda de este tipo de servicios en clubes de vacaciones y escuelas de vela de la isla.

Jaume Torres, responsable de este curso, explicó que es la primera ocasión en la que se organiza una iniciativa de formación de estas características en Eivissa: «Es un curso basado en la práctica en el que aprovechamos todas las experiencias de navegación para explicar los conocimientos teóricos», resumió. «Una vez finalizado todas ellas estarán listas para enfrentarse a un módulo con el que obtendrán el título de monitoras para poder trabajar impartiendo clases de vela ligera», añadió.

Las salidas al mar a bordo de tres catamaranes se han convertido en las últimas semanas en la actividad principal de este curso en el que sus participantes, la mayoría de ellas sin ningún tipo de conocimiento previo del mundo de la vela, han descubierto una nueva forma de vida.