L os pasillos del colegio público de Sant Carles de Peralta se convirtieron ayer en las llaves de acceso hacia la vida en el mar. La cuarta edición de la «Setmana Cultural» del centro comenzó a desplegar las nociones encaminadas a acercar el mundo marino sus alumnos. Elaboración de nudos peces y maquetas de barcos en madera, nociones sobre navegación y cuentos relacionados con el mar protagonizaron la primera jornada monográfica. El recibidor del colegio delataba el estreno de la semana sobre el mar, ya que redes de pescadores, conchas, arena de playa, dibujos de peces y otros arquetipos del medio marítimo daban la bienvenida.

En la planta baja se desarrollaron tres talleres. Los más pequeños se divertían con globos, cola, papeles de periódico y pinturas que se convertirían después en peces creativos. Frente al aula que les daba cobijo, un experto en maquetación a escala ultimaba los preparativos y herramientas del taller de barcos de madera. Sin embargo, la actividad que más aceptación tuvo se concentró en la segunda planta, donde alumnos y profesores participaron en unas clases intensivas de elaboración de nudos marinos impartidas por miembros de la Comandancia Marina.

Por su parte, la escritora y cuentacuentos Iolanda Montero puso la nota fantástica al tema del mar. Los alumnos de educación infantil asistieron a las sesiones en las que la especialista introdujo de manera didáctica y a través de ilustraciones animales las especies más comunes que conviven en el mar Mediterráneo. El día más llamativo de la semana cultural llegará el lunes, con la presencia de dos llaüts en el colegio. El viernes se hará una visita a las cueva de ses Llagostes.