La primavera comienza hoy a las 20'16 horas en el Hemisferio Norte y se extenderá hasta el 21 de junio, 92 días después. El inicio de la estación primaveral coincide con el equinoccio, día en que las horas de luz y de oscuridad son las mismas. Desde hoy los días serán cada vez más largos, así el Sol saldrá en la península casi dos minutos antes cada día y se pondrá un minuto más tarde.
Con todo, y como es ya es tradicional, la llegada de la nueva estación ya se había notado en el campo pitiuso hace un mes, con los almendros en flor, las margaritas y los vinagrillos. En cuanto a los eclipses, durante la primavera habrá uno de Sol y otro de Luna (pero ninguno será visible desde España).
El de Luna será el 26 de mayo y se verá en Oceanía, oeste de América y este de Asia; mientras que el de Sol se producirá el 10 de junio y podrá ser observado desde la isla indonesia de Sulawesi, islas Midway, Australia, Alaska, costa de México y oeste de Canadá y Estados Unidos.
La primera Luna llena de la primavera se producirá el 28 de marzo, y le seguirán el 27 de abril y el 26 de mayo. Por otra parte, el último domingo de marzo los relojes deberán adelantarse una hora, así cuando marquen las 2'00 deberán situarse en las 3'00 horas. Este día tendrá una hora menos, y el nuevo horario se mantendrá hasta el 27 de octubre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.