La escoleta de Formentera, la primera de titularidad pública de la isla, estará lista para entrar en funcionamiento el próximo curso escolar 2002-03. Así lo han confirmado los técnicos responsables de la dirección de las obras tras la visita que han efectuado a las mismas. En este momento está terminada la plataforma de hormigón sobre la que se asienta la guardería, se han colocado las pilastras que han de soportar las vigas e incluso algunas de ellas ya han sido colocadas. Paralelamente se está trabajando en el muro de cierre que limitará con la futura Casa de Colonias, antigua vivienda de profesores, que el Govern ha de reformar en breve.

La guardería de Formentera tendrá una superficie de aproximadamente 450 metros cuadrados y contará con un total de cuatro aulas con una capacidad máxima, global, de 60 alumnos entre 0 y 3 años. El edificio dispondrá asimismo de aseos en cada clase, cocina, comedor, aseos para el personal y oficina para la gestión de la guardería.

El coste de las obras es de 592.900'71 euros, 98.650.378 pesetas, y su financiación corre a cargo del Govern de les Illes Balears y el Consell d'Eivissa i Formentera; la adjudicación de la obras a la constructora de Formentera, Pep Sala, se aprobó en la Comisión de Gobierno celebrada el pasado 31 de agosto de 2001 y el plazo de ejecución es de 10 meses a partir del momento de inicio de los trabajos.

El proyecto de construir una guardería en Formentera arranca en la pasada legislatura, cuando el entonces Consell se comprometió a su construcción, pidiendo como único requisito o contraprestación por parte del Ayuntamiento de Formentera, que aportase un solar para edificarla.