El dj Oliver Azor con 'I wanna feel' i 'Groovin back' aparece en la banda sonora de la película de Salvatores. Foto: MARGA FERRER

O liver Azor, dj residente en la discoteca Amnesia en las fiestas de «La Troya Asesina», ha aportado dos mezclas a la banda sonora original de la película «Amnesia», rodada en Eivissa y Formentera por el oscarizado Gabriele Salvatores entre verano y otoño de 2001 y que recibió su primer baño de multitudes en las salas de cine italianas el pasado viernes. «Groovin back» y «I wanna feel» son los dos temas del dj residente Oliver Azor que el productor italiano Gabriele Salvatores decidió adquirir a la productora Medusa Records, propietaria de los derechos, para ilustrar musicalmente las escenas de su filme «Amnesia» que se rodaron en el interior de la discoteca de Eivissa que lleva el mismo nombre.

«Salvatores compró el cd de'La Troya Asesina' y vio que estaba mezclado por mí. Como había filmado unas secuencias en la sala quiso que se incluyeran dos mezclas en la banda sonora. En un principio me solicitó que se las cediera gratuitamente pero finalmente tuvo que negociar con la productora». Oliver Azor explica cómo el productor italiano decidió quedarse con dos de sus temas y recuerda que estuvo que estar casi un día completo para aparecer unos ocho segundos en la película: «Salgo pinchando unos ocho segundos. Pero para este tiempo tuve que estar todo un día en la sala. Tengo entendido que las canciones aparecen reflejadas en las escenas de la discoteca en medio de un conflicto surgido por un maletín con 4 kilos de cocaína que luego llega hasta ses Salines y se confunde entre la montaña de sal».

Oliver Azor se muestra muy satisfecho por aparecer «en una banda sonora de una película dirigida por el que es el Pedro Almodóvar particular de los italianos», comenta. «Para mí es un honor que un productor de ese prestigio se haya fijado en mis mezclas. Supongo que más de uno pagaría porque le sacaran en una de las películas de Gabriele Salvatores».

El dj le quita importancia a su hazaña particular: «Lo único que hice tanto en el rodaje como con esos dos temas fue cumplir con mi trabajo de dj». Oliver Azor volverá a ser el residente de «La Troya Asesina» la próxima temporada en la discoteca Amnesia. Antes viajará a Miami, donde comenzará un tour de seis fiestas en Estados Unidos y que continuará por Europa. El estreno en España de la película aún no se ha confirmado. l Óscar Delgado