La planta de Maternidad continuará estando en la planta baja del hospital. El plan de reformas más inmediato de Can Misses no contempla trasladar este servicio a la primera planta y Traumatología a la planta baja, tal y como se pensó en un principio aunque no contaba con el visto bueno del personal de Traumatología. El Ib-Salut ha decidido no cambiar de planta los servicios. «La reforma se acometerá en el mismo lugar donde se encuentra maternidad en la planta baja», subraya un portavoz del IB-Salut.

Las obras de Maternidad, que empezarán de forma inminente, están presupuestadas en 600.000 euros. El objeto de la reforma es distribuir mejor esta área, eliminando los espacios existentes entre las habitaciones para la limpieza de los recién nacidos. Al ganar ese espacio se podrá dotar cada habitación de ducha y habilitar una sala para sesiones clínicas, un despacho, una ducha, dos salas de exploración y una de ecografías, entre otras.

Esta actuación se complementará con una pequeña reforma de los nuevos paritorios para mejorar el servicio. La reforma de paritorios ya se acometió, pero los resultados no fueron del todo satisfactorios, ya que no cuenta con suficientes salas de dilatación y tampoco dispone de una estancia para el posparto. Tambiñen se cambiarán tuberías, se instalará infraestructura para climatizador e informática.

La reforma de la cocina acabará en mayo
Las obras de la cocina, presupuestadas en 750.000 euros, han empezado antes que Maternidad. El Ib-Salut prevé que acaben a mediados de abril o a principios de mayo la reforma en la cocina donde se contempla la dotación de un nuevo equipamiento y maquinaria, climatización donde sea posible y la construcción de nuevas cámaras de conservación. Otra de las actuaciones que se están realizando es en el archivo de historias clínicas, presupuestadas en 300.000 euros, que contará con nuevas estanterías compactas montadas sobre guías. También se contempla acabar de manera inmediata las obras en la nueva nave para servicios técnicos, que permitirá desalojar a los servicios técnicos del sótano del edificio hospitalario y trasladarlo al nuevo edificio donde se habilitará el almacén. En todas las obras se contempla, además, adaptar las instalaciones a las normas contra incendios.