La reina Sofía visitó ayer por la mañana en Barcelona a la princesa Alexia de Grecia, que el domingo por la tarde dio a luz a su primera hija, que se llamará Arrieta, en el Centro Médico Teknon de la Ciutat Comtal. La reina de España llegó al centro hospitalario acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia, la infanta Cristina y los dos hijos de la duquesa de Palma, Juan y Pablo Nicolás, mientras que a lo largo de la mañana también visitaron a la princesa Alexia sus padres, los reyes Constantino y Ana María de Grecia. La princesa, que estuvo acompañada en todo momento por su marido, Carlos Morales, también recibió ayer la visita de sus hermanos Pablo y Nicolás.

Según fuentes de la clínica, la niña pesó al nacer 3'5 kilos y mide 51 centímetros. Tanto la pequeña como la madre se encuentran en perfecto estado tras el parto, habiendo sido atendidas por el doctor Manuel García Valdecasas, el mismo que en su día atendió a doña Cristina cuando dio a luz a sus hijos Juan Valentín y Pablo Nicolás. La princesa Alexia es la hija mayor de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, y Arrieta es su cuarto nieto. Durante la tarde de ayer la joven madre recibió la visita de los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que están esperando su tercer hijo.

Alexia de Grecia, de 36 años, es la hija mayor de los cinco hijos de los reyes de Grecia, Pablo, Nicola, Theodora y Phillipo. La princesa, que nació en Grecia pero pasó su infancia en Londres, se instaló en Barcelona en 1992 con su prima la infanta Cristina, con la que mantiene una estrecha relación. Alexia trabaja en Barcelona como fisioterapeuta en una fundación para el síndrome de Down. El marido de la princesa, el arquitecto Carlos Morales, afirmó: «Nuestra hija es morenita y con la cara redonda».