U na página de fotos sobre Eivissa -ibizaphotos.com- y otra de productos medicinales naturales -ecoaldea.com- son los diseño de los ganadores de la segunda edición del premio 'Webmaster santantoni.net' en las categorías personal y empresarial: José Prats y Joan Sisa son los creadores que ayer recogieron el trofeo que acredita su condición de ganadores y los 300 euros (aproximadamente 50.000 pesetas) en material informático con los que está dotado el premio. José Prats tiene 22 años, es aficionado a internet desde hace tres o cuatro años y aprendió a diseñar páginas web a partir de un módulo de programación informática efectuado en Barcelona.

Los estudios le permitieron realizar unas prácticas en el portal temático Canal golf y después se decidió a diseñar su propia web. «Estuve pensando en ver qué portal podría ser útil de cara al turismo y a la vez para la gente de Eivissa y se me ocurrió la idea de hacer uno multimedia que en un principio sólo se compone de fotografías tomadas con una cámara digital por mí y por mi colaborador, Manuel Fernández, pero con la idea de incluir clips de vídeo correspondientes a zonas de la isla e instalar en algún punto de Sant Antoni una webcam en un futuro».

La página funciona desde hace una semana y la idea se gestó hace un mes. Tres semanas de trabajo que condujeron a Joan Prats a ganar el premio que le puede ayudar a conseguir su máxima aspiración: «Lograr que sea un portal multimedia que interese de verdad, en el que el visitante cuando vea la foto sepa inmediatamente dónde se localiza en un mapa que ya incluye la página. Pero faltan detalles como el de la webcam, a la que voy a tener más facilidades de acceder con la cuantía del premio que acabo de recibir».

Sus amigos y familia están igual de contentos que él porque nadie esperaba que fuera a ganar el concurso Webmaster. «Todos están muy contentos, no los esperábamos y ha venido muy bien porque no se había lanzado, llevaba en la Red sólo una semana y qué mejor manera de hacerlo que ganando un certamen así». La página se completa con un buscador que permite acceder con mayor rapidez a las zonas que el visitante quiere localizar de antemano en el plano de la isla.