La directora insular del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (Soib), Marian Suárez, animó ayer "durante una reunión sobre formación ocupacional en las Pitiüses" a los representantes de los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni a poner enmarca escuelas-taller, como la que ya funciona en Eivissa, en estos municipios.

La iniciativa para la puesta en marcha de los proyectos para la habilitación de estas escuelas «corresponde a los ayuntamientos», señaló Marian Suárez, que añadió que «aunque da mucho trabajo diseñar los proyectos», una vez aprobados, «reciben ayudas de entre 50 y 80 millones de pesetas al año (de 300.000 a 480.000 euros)».

Marian Suárez convocó ayer a orientadores de institutos de las Islas, al personal de la escuela taller de Eivissa, de los puntos de información juvenil, de los programas de Benestar Social, del programa Dalias, del programa FIOP y de la Universidad para presentarles las funciones del Soib, que acaba de tomar las competencias del Inem.

Una de las conclusiones a las que llegó Marian Suárez durante el encuentro con los agentes implicados en formación ocupacional es que «hay una falta de fluidez en la información sobre los cursos de formación que se imparten». Precisamente mejorar los cauces informativos va a ser uno de los objetivos, según la directora insular del Soib, que también explicó ayer a los participantes la nueva oferta formativa del Soib, que se activará a través de este organismo durante los próximos meses.