Los dictados de la moda son imprevisibles. Las tendencias
internacionales para este verano han puesto en primera fila a los
diseñadores ibicencos ya que se llevan las puntillas, los blancos y
los encajes, tres señas definitorias del estilo Adlib. Prueba de
ello son los escaparates de cadenas como Zara, que son los primeros
en absorber las tendencias del año, y, a su vez, marcan el estilo
de la calle. Así lo manifestaban ayer varios de los diseñadores
pitiusos que han participado en la Semana Internacional de la Moda
de Madrid que acaba de cerrar sus puertas.
Además de sus contactos habituales los creadores ibicencos en
Madrid (una treintena) han conseguido más clientes y todo porque el
estilo Adlib «se lleva», manifestaba Inma, de la marca Lopeta. El
esfuerzo del Govern en esta feria (ha invertido 180.303 euros; 30
millones de pesetas en el evento) también ha sido alabado por los
creadores, que han dispuesto de veinte metros de estand para cada
uno, espacio más que suficiente para poder mostrar sus creaciones
con comodidad.
Como nota negativa extraída del balance de SIM se podría
destacar el separatismo existente entre los diseñadores ibicencos.
«No somos una piña. Cada diseñador va a lo suyo», comentaba ayer
una creadora. Una impresión en la que coinciden también los
asistentes es en que la feria Gaudí de Barcelona está ganando campo
frente a la de Madrid. Aseguran que «se ha desplazado mucho
movimiento» a la Ciudad Condal, mientras que la semana de la Moda
de Madrid ha estado «mucho más tranquila», en lo que a público se
refiere.
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