Un grupo formado por más de medio centenar de personas, la mayoría pertenecientes a grupos del Imserso, inauguró ayer la serie de 22 visitas guiadas gratuitas que se realizarán todos los sábados y domingos por el núcleo histórico de Eivissa. Esta iniciativa de la concejalía de Turismo de la ciudad tiene como principal objetivo informar sobre los edificios y acontecimientos históricos acaecidos en Dalt Vila a los que están íntimamente ligados, así como la importancia de la declaración del casco antiguo como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 99.

Todas las visitas parten de la caseta de información turística de Vara de Rey y desde allí se dirigen hacia el barrio de la Marina y sa Penya para adentrarse en Dalt Vila y recorrer los distintos baluartes y zonas amuralladas.

A lo largo de todo el recorrido de aproximadamente hora y media de duración un guía va explicando todas las peculiaridades de los lugares que visitan y responde a las preguntas y curiosidades de los turistas, que de esta manera descubren los tesoros que se esconden en la zona más alta y antigua de Eivissa.

Estas actividades, englobadas en el programa del Consell «Un hivern a Eivissa», se desarrollan cada sábado y domingo a las 11'00 de la mañana hasta el 31 de marzo.