Ex directivos y ex trabajadores de Air Europa Express y Air Europa
están ultimando la creación de la compañía chárter Ola Airlines,
que tendrá su sede en Palma y que contará, en principio, con una
flota compuesta por dos aviones reactores, según señala uno de sus
promotores y futuro director general de la misma, Mario
Hidalgo.
La sociedad matriz de la misma es la sociedad limitada Balear
Link Express, pero al incorporar nuevos socios tendrá que cambiar
su estructura jurídica para convertirse en sociedad anónima. A
parte de los trabajadores afectados por el expediente de regulación
de empleo realizado por Globalia a raíz del cese de operaciones de
Air Europa Express (noviembre de 2001), en su accionariado, cuyo
capital social desembolsado ascenderá a 300 millones de pesetas,
también se englobarán brokers aéreos.
Mario Hidalgo, ex director general de Air Europa Express, afirma
que en un principio tenían pensado operar en los vuelos interislas,
para lo cual iban a utilizar parte de la flota de turbohélices ATP,
«pero las dificultades para encontrar slots (movimiento de aviones
en franja horaria) en el aeropuerto de Barcelona ha impedido poner
en marcha esta operativa, de ahí que nos hayamos decantado por
crear una compañía chárter con reactores. Estamos negociando la
adquisición de dos Boeing 737-400 o dos Airbus-320. Su plantilla no
superará los 70 trabajadores y estará compuesta por 8 comandantes,
8 segundos y 36 tripulantes de cabina. Para optimizar costes se
subcontratarán todo lo concerniente a mantenimiento, handling y
otros servicios. El objetivo es ser una compañía de bajo coste, muy
operativa y con una gran versatilidad para operar en todos los
mercados europeos, en la Península y Canarias».
Señala que Ola Airlines estará operativa el próximo uno de mayo,
«queremos iniciar nuestras operaciones comerciales en el inicio de
la temporada de verano, para lo cual ya nos hemos puesto en
contacto con touroperadores británicos, alemanes, suizos e
italianos. Al mismo tiempo, no desechamos el mercado nacional, pero
todo ello dependerá de cómo evolucione la comercialización de la
flota. Pensamos que este verano habrá falta de capacidad aérea, de
ahí que Ola Airlines tiene una cuota de mercado para cubrir.
Operaremos como chárter desde Palma a todos los destinos europeos».
Hidalgo puntualiza que si en un principio han desechado realizar
vuelos regionales-interislas, «no hemos desechado esta opción en un
futuro próximo, pero todo ello dependerá de la decisión que adopte
AENA-Barcelona».
El estudio de mercado realizado por los promotores de Ola
Airlones, cifra en unos 260.000 los pasajeros que transportará en
la temporada de verano, entre mayo y octubre, «las previsiones para
este primer año de funcionamiento es alcanzar las 3.500 horas de
vuelo en verano, para después en temporada baja tener posicionado
uno de los aviones aquí en Palma y otro en Canarias u otro destino
turístico durante los meses invernales. Todo el personal que
integrará la compañía está involucrado en la puesta en marcha de
este proyecto».
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