El mensajero enviado por sus Majestades tuvo palabras de cariño para todos los niños. Foto: KIKE TABERNER.

La entrada de la iglesia de Sant Agustí sirvió de improvisado portal al paje real enviado por los Reyes Magos de Oriente que ayer visitó la localidad. Éste fue el primer encargado de recoger la correspondencia de sus Majestades que visita las Pitiüses, ya que hoy varios de sus compañeros serán los que lo hagan en Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària.

El cartero oficial de los Magos de Oriente apareció a la hora que había prometido. Pasadas las 19'00 horas y en los aledaños del templo, justo después de que los pequeños degustasen una merienda a base de sandwiches y refrescos ofrecida por los responsables del centro parroquial, organizadores de diferentes actividades a lo largo de estas fechas.

Cargado con un saco lleno de caramelos, el paje, que no reveló su nombre, atendió a todos los niños y niñas de Sant Agustí a los que recogió sus peticiones. Mientras esperaban la llegada de su turno en fila india, los pequeños echaban el último vistazo a sus cartas. Cristina repasaba una breve nota en la que se incluían los CD's de Melody y Operación Triunfo, Lydia un despertador y la carcasa para personalizar su móvil y el pequeño Sergio varios juegos de mesa, material escolar y un puñado de chucherías.

El de Xico era uno de los encargos más largos: «Les pido a los Reyes un Scalestrix para cuatro personas, una colonia y desodorante, tres libros de Harry Potter, juegos para la Play Station, unas zapatillas de andar por casa del Barça del número 37, el CD de Estopa y el Bolero Mix 18», explicó mostrando una misiva de caligrafía impecable. Los tres Magos visitarán Sant Agustí el próximo sábado.