Los consumidores se sienten satisfechos con la información que
poseen de cara a la sustitución de la peseta por el euro,
satisfacción que se sitúa en el nivel de suficiente, 5'78 puntos.
La información sobre la entrada en vigor de la nueva moneda es,
según el informe anual de consumo elaborado por la Fundación Grupo
Eroski, más satisfactoria a hombres (6'17 puntos), que a mujeres,
(5'4 puntos), aunque son los más jóvenes y los que poseen un
«status» social más alto los que se sienten mejor informados.
Por zonas, son las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco
(6'06) y el área metropolitana de Barcelona (5'9) las que mejor
informadas se sienten, mientras que en las Islas Canarias (5'5) y
en el área metropolitana de Madrid (5'65) apenas se supera el
aprobado. Los datos facilitados por la Fundación Eroski revelan que
son las capitales de provincia (5'81) y las localidades de entre
10.000 y 50.000 habitantes (5'87) las que alcanzan mayor puntuación
en este estudio, pero sin embargo, poblaciones entre 200.000 y
500.000 habitantes apenas superan los 5'6 puntos.
El segmento de población en el que el grado de satisfacción es
mayor es el de los hombres (6'25), seguido de los jóvenes no
ocupados (5'9), mientras que en las mujeres sin ocupación
remunerada (5'45) y los mayores (5'41) la puntuación es menor.
El cambio de moneda se espera con preocupación moderada (4'23
puntos) por verse «como un acontecimiento que va a afectarles de
modo directo, señala este estudio, aunque son las mujeres (5'03) y
los mayores de 60 años (4'8) los que muestran más preocupación, que
va ascendiendo a medida que aumenta el «status» social.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.