ÓSCAR DELGADO La cooperativa agrícola de Sant Antoni aprovechó ayer por la mañana la celebración de su 50 aniversario para solicitar a las autoridades local, insular y regional presentes en el acto la concesión de más ayudas y celeridad en la tramitación de licencias para los sectores productivos más necesitados y para poner en marcha la ampliación de las nuevas infraestructuras de la agrupación.

El presidente de la junta rectora instituida el pasado 23 de septiembre, José Ribas Cardona, abrió la cita con la inauguración de una tienda ecológica en la sede de la cooperativa. A la celebración del aniversario acudieron, entre otros, la presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa; el conseller de Interior del Govern, Josep Maria Costa; el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur y el conseller del PP Pere Palau.

La apertura del acto institucional correspondió al propio presidente de la cooperativa, quien después de recordar a las familias que no podían estar presentes pasó a enumerar la lista de peticiones del colectivo. «Que se potencien las ayudas a los sectores productivos más necesitados, como el de los cereales o los algarrobos», apuntó. Tanto Pilar Costa como Josep Maria Costa alabaron la labor de la cooperativa y la primera subrayó que el Consell Insular seguirá apoyando al campo pitiuso y aseguró que a primeros de año estará lista la licencia de ampliación de infraestructuras si el resto de instituciones también quieren.