La lluvia y el frío no mermaron asistencia de público a la clausura de la XXXI Trobada Els cors de Mallorca canten Nadal, celebrada ayer en la basílica de Sant Francesc de Palma.

Esta actividad musical, debido a la gran participación de corales de toda Mallorca, se ha tenido que dividir en varias actuaciones. El pasado día 15 de diciembre la cita fue en Petra; el día 16, en Pollença; el día 22, en Calvià y por último la celebrada ayer, que congregó siete corales.

Directores de algunas corales no encontraron oportuna su participación debido a la proximidad de las Matines, por aquello de que las voces estén bien afinadas. Otro factor fue el encuentro disputado entre el Real Mallorca y Real Madrid, por lo que algunos de los cantores excusaron su actuación.

El acto fue presentado por Mariano Cortés, presidente de la Federación de Corales. La Coral Amics de la Música abrió el concierto de música navideña, dirigida por Catalina Trobat. La segunda fue la Coral Sant Joan, dirigida por Joana Estelrich y acompañada al piano por Isabel García. La tercera actuación correspondió a la Coral Santa Margalida, dirigida por María Antonia Santandreu. Mercè Riera dirigió la Coral Sagrat Cor, que interpretó El xiquet té son y El tamborilero. El Orfeó Castellitx actuó dirigido por Toni Mulet y la Coral Blanquerna, de Inca, por Pilar Rosselló. Esta última era la primera vez que actuaba como coral federada, y estuvo muy motivada en su actuación en la basílica franciscana por proceder de los Franciscanos de Inca.

El concierto concluyó con el canto del popular villancico Fum, fum, fum dirigido por Pilar Rosselló, y Adeste fideles, dirigido por Mariano Cortés, acompañando al órgano Toni Mulet.