El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, el conseller Josep Marí Ribas y el concejal de Turisme, Maurici Cuesta, presentaron ayer al mediodía en el Paseo Vara de Rey el primer punto de información turística ubicado en la calle. El kiosko es una iniciativa financiada al cincuenta por ciento por el Consell Insular y por el Ayuntamiento de Eivissa con la que se pretende «buscar una coordinación con las oficinas de información turística del Consell, para que el turista puede acceder siempre a lo que necesite conocer», explicó Maurici Cuesta.

El punto abrirá los siete días de la semana; de lunes a viernes lo hará de 10 a 14'30 y de 18'30 a 21 horas, mientras que los fines de semana será de 10'30 a 14 y de 18'30 a 20'30 horas. El alcalde explicó que la intención es seguir creando puntos de información turística similares: «Esperamos crear otros lugares de información turística en otros puntos del municipio. El próximo se ubicaría en ses Figueretes, pero hay que esperar, ya que no sólo es colocar el mobiliario, sino que también hay que dotar de personal al kiosko, y eso es muy costoso».

Xico Tarrés insistió en que los puntos se convierten en una buena ocasión para la gente que estudia Turisme, que podrá comenzar a tener un contacto directo con los turistas. Por su parte, Josep Marí Ribas aclaró que la intención es crear una red de kioskos que estén conectados en red con el Consell. l Ó.D.