El colegio británico que la sociedad limitada Morna Valley School desea construir en una finca de Can Caus, en las proximidades de Santa Gertrudis (Santa Eulària), constará de seis edificios, uno de los cuales, de 250 metros cuadrados, es una estructura ya construida ideada como vivienda unifamiliar, que necesita ser legalizada y que fue construida hace décadas. En total, el centro ocupará 1.281'59 metros cuadrados y su construcción costará 91 millones de pesetas.

El proyecto se encuentra ahora en exposición pública, a la espera de que la Comisión Insular de Urbanismo (CIU) determine si le otorga el interés general. La parcela, de 32.520 metros cuadrados, se encuentra en un tipo de suelo donde está prohibido ese uso, por lo que es requisito imprescindible que cuente con la declaración de interés general.

El nuevo centro dispondrá de un edificio administrativo, otro polivalente, dos cuerpos de aulas (con tres clases cada uno, con capacidad de 20 alumnos de hasta 11 años), una guardería (para niños de 2 á 4 años) y una instalación deportiva (vestuarios y aseos) de 100 metros cuadrados. La estructura ya existente, y no legalizada, deberá adaptarse, así como ampliarse 29 metros cuadrados.

En el proyecto se indica que la antigua escuela se ha quedado «insuficiente ante la demanda de escolarización» que posee el centro actual en la zona de Atzaró. La Conselleria d'Educació detectó recientemente «graves deficiencias en la estabilidad y seguridad» de ese edificio, una antigua casa payesa. El propio Ayuntamiento de Santa Eulària denunció la instalación de una nave de tipo industrial en un terreno adyacente que se emplea para impartir clases. La parcela donde se proyecta construir el colegio está enclavada en las proximidades de la carretera C-733, que enlaza Eivissa con Santa Gertrudis.