Por una vez, la prensa extranjera no se ha referido a Eivissa para hablar de drogas, huelgas, ecotasa o accidentes varios. La primera plana del periódico Berliner Morgenpost publica la noticia sobre el certamen «Gran Q», la pasalera de moda más grande del mundo que se celebró el fin de semana en Berlín, con una fotografía de varias modelos vestidas con creaciones de diseñadores Adlib que participaron en el evento. Otros diarios como el Die Velt o el Bild también hacen referencia destacada a la moda de Eivissa.

La organizadora de la comitiva ibicenca y responsable del Patronato de la Moda de Eivissa, Amalia Mora, asegura que durante el desfile los fotógrafos y periodistas se volcaron con los diseños de las Pitiüses, un hecho que sorprendió a los creadores ibicencos presentes en el evento, dado que al mismo tiempo que ellos desfilaban otra firmas invitadas como la del diseñador francés Thierry Mugler.

«Después de la promoción llegarán las repercusiones reales pero, por el momento, hemos hecho contacto con el propietario de una gran cadena de moda», señaló Mora, que explicó que ahora corresponde a los diseñadores gestionar la colaboración.

La responsable del Patronato de la Moda destaca que, aunque no se produjesen ventas directas tras el desfile «el hecho de haber participado en una pasarela internacional como esta ya es muchísimo para sus curriculums». La organización del evento berlinés ha sufragado los gastos de la presencia de los ibicencos en Alemania, donde han recibido un trato «de ensueño», con sus propias modelos, vestidoras y cátering privado. Amalia Mora, muy satisfecha por todo lo que ha rodeado a la cita berlinesa expresó su deseo de que se repita algo así para la moda de Eivissa.