En la asamblea con los delegados de UGT los empleados mostraron su preocupación. Foto: MARGA FERRER

60 de los 80 empleados de la cadena de supermercados Diskont de Eivissa, que ya ha cerrado 8 establecimientos, se reunieron en asamblea en la sede del sindicato UGT, donde expresaron la preocupación del colectivo por su futuro laboral. Los integrantes de la federación de comercio de UGT aseguran que han constatado «una gran inquietud por la situación de incertidumbre que se ha generado». El sindicato recalcó ayer que los contactos con la empresa propietaria de los supermercados de Eivissa no han sido fructíferos en absoluto. «Se pasan la pelota unos a otros y nadie admite responsabilidades», denuncian.

Desde UGT explicaron la situación a la que se enfrenta el colectivo. A día 1 de agosto había en la empresa 80 trabajadores fijos y eventuales. A 30 de agosto de este año habrá entre 16 y 18 eventuales a los que no se les renovará el contrato. Por otra parte, hay otros 16 eventuales que dejarán de trabajar en los supermercados entre septiembre de este año y abril de 2002.

Las 46 personas que cuentan con contrato fijo ya han sido recolocadas en los supermercados que permanecen abiertos, según le consta al sindicato. Lo que más preocupa a este último colectivo de trabajadores fijos es que no consideran garantizado el futuro de los establecimientos que no han cerrado todavía. «No es que simplemente sospechen que vayan a cerrarlos sino que consideran que es una realidad», señaló el portavoz del sindicato.

A partir de este punto, el sindicato va a agotar todas las vías para que la empresa Miró que dirige Ibidis S.A, encargada de los Diskont de Eivissa, explique «qué es lo que ocurre exactamente porque cuando las cosas iban bien no había ningún problema para hablar con ellos pero ahora que van mal es prácticamente imposible», denuncian desde la federación de comercio del sindicato UGT. La federación de comercio explicará las novedades sobre este caso mañana, día en el que esperan haber obtenido datos de la empresa que, al menos, acaben con la incertidumbre que se ha generado en las últimas semanas en el colectivo de trabajadores de esta cadena de supermercados.