Hasta ese momento Joan Collins no lució la sonrisa que ya había mostrado días atrás en Mallorca. Foto: KIKE TABERNER

La actriz británica Joan Collins madrugó ayer para salir a navegar a bordo del yate de bandera norteamericana 'Gemini'. Sin embargo, la salida de Marina Botafoch no se produjo hasta pasadas las doce del mediodía. Hasta entonces tuvo tiempo para relajarse a bordo de esta lujosa embarcación, cuyo coste supera los mil millones de pesetas. La famosa 'Alexis' en la serie televisiva «Dinastía» cumple así el objetivo que le llevó a escoger las aguas del archipiélago balear como blanco de sus vacaciones.

En el complejo Marina Botafoch se vivió la mañana de ayer con mayor expectación que días atrás. Como un rumor envolvente la atención se trasladó al pantalán donde suelen amarrar los yates de mayor calado. Allí se encontraba el lujoso 'Gemini', que acogía la presencia de la actriz británica Joan Collins. La noche anterior había estado en la playa de ses Salines para después dirigirse a este puerto, donde descansaría antes de continuar con el crucero que la artista ha proyectado hacer en aguas baleares.

La malvada de 'Dinastía' no se mostró tan simpática como lo había sido días atrás con los compañeros de la prensa mallorquina, aunque no se ocultó en ningún momento. Lucía unas gafas de sol grandes, un vestido estampado muy veraniego y un sombrero de color beige. Unas joyas completaban el vestuario de esta actriz de 68 años que conserva el encanto que encandiló a muchos seguidores de la afamada serie de los ochenta.

En el interior un buen número de criados preparaban el barco para que estuviera listo en el momento que Joan Collins quisiera navegar. La orden llegó pasadas las doce y media, después de que la actriz desayunó y conversó tranquilamente con el resto de la tripulación. Antes de completar su periplo vacacional en las Pitiüses recorrerá las playas de s'Espalmador, Illetes y la zona norte de la isla, como Portinatx.