El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Formentera, José Ramón Mateos, explicó ayer que el «último y principal escollo» para la construcción de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) previstas en Sant Francesc Xavier será encontrar la empresa constructora que las realice. «Todos los plazos previstos se están cumpliendo y confiamos en que en octubre o principios de noviembre se produzca la adjudicación», apuntó el concejal.

En los últimos tres o cuatro meses el Consistorio ha seguido el largo proceso de tramitar toda la documentación pertinente. Hasta ahora, según el propio concejal, ya se ha realizado el proyecto, elaborado por el arquitecto Salvador Roig, se ha tenido en cuenta la posible afectación por el radio de 250 metros metros de la iglesia de Sant Francesc, se ha informado a Patrimonio y «en breve mandaremos el proyecto a la Comisión Insular de Urbanismo». En este sentido, Mateos cree que «la CIU también responderá rápidamente y suponemos que a favor del proyecto, por cuanto ya ha pasado varios filtros y controles previos».

Por otra parte, el concejal de Urbanismo apuntó que desde hace varios días ya se encuentran en el Ayuntamiento los folletos explicativos con la información sobre los requisitos y sistemas de acceso a las viviendas de protección oficial. «Quien quiera informarse puede acudir a recorgerlo», animó Mateos. Para el concejal de Urbanismo existe cierta expectativa entre la población por las Viviendas de Protección Oficial, «porque han pasado meses sin tener noticias de ellas debido a la larga tramitación de todos los documentos;pero las casas de Sant Francesc Xavier se se van a construir tal y como estaba previsto».