Yo practico el tiro al plato cada semana desde hace más de quince años. Me gusta venir aquí para hacer entrenamientos y practicar. Lo importante en este deporte es la concentración y la rapidez de reflejos, además de saber controlar el pulso, el temple y los nervios». Así es como resume Vicente Costa su relación y las cualidades necesarias para iniciarse en el tiro al plato, una práctica de la que dice que para nada es violenta, sino todo lo contrario: «Es una forma de relax que además permite la comunicación entre quienes lo practicamos», argumenta.

«No hacemos nada malo, lo que pasa es que se ha creado una mala fama entorno a los que nos dedicamos a practicar tiro al plato o cualquier otra modalidad de tiro, pero la verdad es que a mí me relaja y me permite desconectar, además de reunirme con mi grupo de amigos», explica Francisco Canalejo, otro de los socios del campo de tiro de Camp Martinet. En la actualidad la Asociación Insular de Tiro Olímpico Español en Eivissa, entidad que gestiona el campo de tiro, cuenta con un total de 250 socios, la gran mayoría varones, que se reúnen a diario en sus instalaciones para practicar este modalidad deportiva.

«El tiro en sus distintas modalidades aglutina a personas de todo tipo y nuestro campo es el que mejor instalaciones tiene y el que ofrece mejores condiciones de seguridad», explicó el presidente de la Asociación Insular de Tiro Olímpico, Xesús Constenla. «El tiro al plato no es un deporte violento porque para poder tirar es necesario mantener un estado de tranquilidad y sosiego. La concentración y relajación es fundamental para poder anotar, cosa que no puede conseguir una persona violenta o agresiva, en contínuo estado nervioso», explicó Constenla.