GUILLERMO ROMANÍ El Ayuntamiento de Formentera y la empresa PharmaMar han firmado un convenio marco para ayudar económicamente a los estudiantes que tengan que abandonar la isla para proseguir sus estudios, bien universitarios bien de ampliación de formación profesional. En un principio, el monto total de las becas es un millón y medio de pesetas, unas 300.000 cada una de ellas, aunque, según han apuntado miembros de PharmaMar, la comisión mixta evaluadora podría decidir repartir dicha cantidad entre sólo dos o tres personas en función del perfil académico y de la capacidad económica de cada familia.

Las bases para la concesión de las becas serán parecidas a las que convoca públicamente el Ministerio de Educación y uno de los requisitos básicos será el que los optantes a las mismas presenten la documentación conforme han solicitado y ha sido aceptada su matrícula en un centro de fuera de la isla.

Con este acuerdo, PharmaMar demuestra su voluntad de participar activamente en lo concerniente al desarrollo cultural y a la potenciacion de la formación académica y del desarrollo de la investigación científica. Este convenio marco ha sido firmado por la asociación PharmaMar, con la directora de operaciones industriales, Consuelo Miranda, a la cabeza, y por el Ayuntamiento de Formentera su alcalde, Isidor Torres.

La empresa PharmaMar ya realizó en el pasado algunas actuaciones en colaboración con el Consistorio de Formentera como fueron la edición de unos folletos para concienciar a la población sobre la necesidad del ahorro de agua, así como la celebración de una serie de charlas en el instituto de enseñanza secundaria Marc Ferrer para explicar los estudios y trabajos que realizan en s'Estany d'es Peix para conseguir el fármaco ET-743, que ha demostrado clinicamente su gran potencial y eficacia en el tratamiento de tumores blandos.