El primer documental filmado y realizado por la joven productora ibicenca Flashback fue presentado el pasado jueves en un pase privado. Se trata del reportaje que en un principio se ha titulado 'Soy como soy' y narra, a través de imágenes y testimonios, el día a día, desde su vida hogareña a sus actuaciones en distintos locales ibicencos, de la drag queen Karla. El documental agradó al público por la naturalidad con la que se narró la forma de vida de Karla consiguiendo el principal objetivo: mostrar la vida de una drag queen con absoluta normalidad.

Los otros protagonistas de este documento audiovisual fueron los integrantes de Flashback, Rodolfo Rubio, realizador, director y editor; Borja Galban, ayudante de edición y de cámara; Elisabeth Fear, productora ejecutiva; Adrià Tugues ayudante de producción y cámara; David Moix, responsable de la toma de sonido en directo; y Abraham S. Blanco, encargado de la postproducción de sonido. Todos ellos, excepto David Moix, con gripe, presentaron su primer trabajo que ya se ha empezado a mover por diferentes canales extranjeros y que marca el comienzo de una serie.

«La cantidad de episodios no la sabemos aún. Éste es el capítulo piloto que estamos presentando a las distintas televisiones extranjeras», comentó Rodolfo Rubio. El equipo de Flashback ha apostado fuerte al realizar su producto. «La forma y el estilo es vanguardista y va enfocado hacia plataformas digitales. No es un documental de toda la vida», dijo Rubio, quien señaló que una nota a destacar es la ausencia de voz en off y el predominio de las imágenes y las voces de los personajes.