V. SEDEÑO Las rebajas empezaron ayer en Eivissa acompañadas de un día lluvioso más propio del mes de octubre que de julio. Esto hizo que la primera jornada fuese tranquila y no hubiese las típicas aglomeraciones en las tiendas. Los comercios se llenaron de turistas, que a falta de sol acudieron a las tiendas a comprar.Probablementelos residentes prefirieron, en su mayoría, esperar a un día más soleado para hacerse con los artículos rebajados.

Todos los comerciantes ibicencos no empezaron ayer su etapa de rebajas. Algunos esperarán unos días más para ofrecer a sus clientes los productos a mejor precio. Los que principalmente se han subido al carro de los rebajas han sido, sobre todo, los establecimientos de ropa y calzado,que ofrecen descuentos de hasta un 50% y ofertas de dos productos al precio de uno. Tiendas como las de electrodomésticos y artículos de regalo centrarán sus ofertas en las promociones, destinadas a potenciar la venta de un determinado producto.

A pesar de la poca asistencia seragistraron algunos problemas. A lo largo del día de ayer, el portavoz de la Unión de Consumidores (UCE), Carlos Salinas, informó que «habían recibido un par de quejas de consumidores. Una de ellas era la de una chica a la que no se le dejaba pagar con su tarjeta de crédito que estaba expuesta en el establecimiento. La otra queja, provenía de una señora indignada al no serle aceptado un vale de compra. Con respecto a este último caso, Salinas comentó que hay que leer la letra pequeña antes de aceptar un vale, puesto que el problema es que lo relativo a los vales no está regulado».