Peter Lindbergh durante el descanso de una de sus sesiones de fotos en Cap des Falcó. Foto: F.V.

Peter Lindbergh es uno de los fotógrafos de moda más conocidos del mundo que en los últimos años se ha convertido en un asiduo visitante de Eivissa. Aquí acude a casa de un amigo en es Cubells para relajarse y disfrutar de la noche, aunque en esta ocasión lo ha compaginado con una sesión de fotos con la modelo española Estel Rovira para una firma norteamericana de belleza.

Peter Lindbergh se ha dedicado a realizar todo tipo de fotografía: desde retratos a paisajes y bodegones, pero sin duda es conocido en todo el mundo por su especialidad: las modelos.

Nacido en Alemania en 1944 consiguió su gran triunfo en 1978 con una serie de fotografías de moda que aparecieron en el semanario alemán 'Stern'. Desde entonces Lindbergh, establecido en París, ha publicado sus fotos en las revistas de moda más prestigiosas y ha sido contratado para las principales casas de moda para sus campañas publicitarias. Su último trabajo, realizado en Cap des Falcó con el rostro de Estel Rovira, es para la firma de cosmética norteamericana Fresh.

Cindy Crawford, Kate Moss, Naomi Campbell, Isabella Rossellini, Tina Turner o Madonna, son algunas de las mujeres que han posado para la cámara de Peter Lindbergh, quien comentó en una ocasión que «fotografiar a una mujer es un cortejo amoroso». Entre tantas féminas, este famoso fotógrafo se queda con Linda Evangelista, por su sonrisa, y con Penélope Cruz, a la que no ha podido fotografiar todavía pero de la que dice que es una gran mujer.