Eivissa tendrá que potenciar al máximo sus atractivos naturales y su patrimonio histórico para conseguir captar una cifra un poco más significativa de turismo de invierno germano. Así se lo hicieron saber a la delegación balear que el pasado miércoles viajó a Alemania los responsables de la Asociación Alemana de Agentes de Viajes y Touroperadores (DRV), que manifestó que esos dos aspectos, naturaleza y patrimonio, interesan muchísimo a los alemanes.

El conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, explicó ayer que con motivo de ese encuentro también tuvo oportunidad de hablar con Günter Ihlau, responsable de relaciones externas del grupo Preuzag, en el cual están incluido el mayorista TUI, que precisamente anunció hace unos meses cancelar su programa de invierno. «Se quejan -comentó Marí Ribas sobre TUI- de que hay poca oferta complementaria, sobre todo si no hace buen tiempo», motivo por el cual el conseller se mostró dispuesto a «reforzar» la oferta de Eivissa. Marí Ribas reconoció que dicha oferta no mejora sustancialmente de un año para otro, pero pese a ello se mostró optimista. «Es verdad que no han cambiado mucho las cosas, pero les podemos recordar lo que hay y también podemos programar otras nuevas si es que ellos lo piden», aseguró.

La reunión del pasado miércoles sirvió también para establecer una relación más cercana con los responsables de las principales compañías germanas, con los que se ha decidido mantener reuniones periódicas para tratar la evolución del mercado alemán, que trae a Balears anualmente a once millones de visitantes. La próxima reunión, según fue acordado, tendrá lugar dentro de este mismo verano y se celebrará en Eivissa.