La Extensión de Eivissa de la Universidad de les Illes Balears ha incrementado un 22'5 por ciento el número de alumnos matriculados este curso académico. El aumento de universitarios de Eivissa, de 160 a 196 alumnos que realizan estudios reglados, se debe a la incorporación de más cursos universitarios a los que ya se estaban impartiendo otros años, como el caso del tercer año de Empresariales. El número total de alumnos es de 242.

Entre los planes de la Extensión está el proyecto de implantar los estudios de Enfermería o Psicopedagogía el curso académico 2002-2003. Sin embargo, el vicerrector de Ordenación Académica, Eduardo Rigió, asegura que la puesta en marcha de estos estudios «dependerá fundamentalmente de problemas de espacio: la sede de Eivissa no puede crecer de manera ilimitada porque las extensiones tienen una limitación de espacio», explico. También Añadió que, en el caso de Eivissa, «habrá que plantearse ampliar la sede, pero no se ha estudiado todavía». En ocasiones se plantean aumentar la oferta académica, «pero no se puede porque no se tienen los medios», sobre todo los cursos de postgrado.

La Universidad, que ha tomado la decisión de ofrecer estos estudios en Eivissa, presentará un informe económico del coste que tiene la puesta en marcha de estas materias. En el caso de que el Govern no apruebe la viabilidad de esta nueva oferta estudiantil, los estudios no se podrán realizar. De cara al curso que viene, la UIB incorpora el segundo curso de la carrera de maestro, especialidad de lengua extranjera. Otro de los objetivos, en un futuro, es que se empiece a ofrecer doctorados en Eivissa, atendiendo a la demanda.