Dos meses de ensayo. El mismo tiempo dedicado a diseñar el vestuario y los decorados. Los alumnos de 4ºA de primaria del colegio Puig d'en Valls invirtieron eso sesenta días en preparar la obra de teatro que representaron ayer en el salón de actos del centro con pretexto de la semana festiva que vive este barrio. «La princesa Cotó» es el título de una obra con la que el profesorado quiso implicar a los pequeños, con edades comprendidas entre los 9 y los 10 años, con la creación sobre el escenario desde todas sus facetas. Diseño, dramatización y puesta en escena. Tres caras protagonizadas por los alumnos.

Cuando todavía no eran las 13 horas, momento previsto por la dirección del colegio para el inicio de la representación teatral, el salón de actos del Puig d'en Valls ya estaba lleno de pequeños que ansiaban ver a sus compañeros sobre el escenario del recinto. A pesar de que en un principio parecía imposible establecer el silencio, se consiguió cuando los alumnos comenzaron a representar la trama de «La princesa Cotó».

Los niños sentados, los padres y profesores de pie. Y es que los protagonistas eran los primeros. En las horas que las clases les dejaron tiempo prepararon durante dos meses el vestuario que lucieron ayer. También en la asignatura de plástica trataron este aspecto. La ilusión depositada en la función de ayer quedó reflejada al representar el argumento. Sus compañeros, aunque también de corta edad, supieron agradecer el esfuerzo con un aplauso prolongado. La obra no fue muy larga, ya que los escolares con esas edades no pueden encajar representaciones muy largas porque se cansan. El centro continuará hoy con los actos festivos y terminará el recorrido por la historia iniciado el pasado lunes.