C. A. /R.L. Raquel García renovó su cargo como secretaria de la Demarcación Insular d'Eivissa i Formentera del Col·legi d'Arquitectes en las elecciones celebradas anteayer. Además de estas elecciones que tuvieron lugar en Eivissa, la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Balears celebró unos comicios en los que se reelegió a Antoni Ramis como decano. La delegación de las Pitiüses también tendrá presencia en la actual junta, ya que el actual tesorero de Eivissa, Jose Ferrer Llaneras, ha sido elegido vocal en Palma.

Una de las novedades de estas elecciones es la incorporación de otro vocal más para Eivissa: Fernando Irurre, cuyo cometido se centrará en los temas de cultura.

Precisamente, los arquitectos han consolidado en los últimos años un prestigio entre las instituciones que se refleja en la participación de estos profesionales en las comisiones técnicas, urbanísticas y de patrimonio de las instituciones públicas.

El presidente de la Demarción Insular del Col·legi, Javier Planas, destacó ayer que con estos resultados se refuerza la presencia de Eivissa en la Junta de Arquitectos. La reelección de Ramis fue reñida ya que había otra candidatura alternativa presidida por Antoni Alomar. En el caso de Eivissa, el proceso se desarrolló con normalidad porque no había otra candidatura alternativa.

Entre los objetivos que se ha propuesto la junta vencedora en las elecciones son la participación del Col·legi en los debates públicos sobre arquitectura, la captación de nuevas áreas de trabajo para los nuevos colegiados, la implantación de un servicio de orientación y asesoramiento para arquitectos funcionarios y para recién colegiados.