El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa defendió ayer que los gastos realizados en materia de asesoramiento beneficiarán a medio y corto plazo a toda la ciudadanía, pues permitirán convertir la institución en una entidad «moderna y ágil en su gestión, capaz de dar respuesta a las necesidades de una sociedad que va por delante en temas de gestión».

El Pacte Progressista justificó el dinero invertido a través de la consultora Estrategia Local, a la que defendió afirmando que es una de las más acreditadas del sector, y arremetió contra el Partido Popular al que acusó de haber dejado la organización del trabajo interno y de las plantillas de trabajadores en una situación «desastrosa».

Pese a que el PP aseguró anteayer que el Pacte había gastado en esta empresa 36 millones de pesetas, el Pacte sólo reconoció ayer haber pagado 20 y aseguró que las tarifas por las que se ha establecido el pago «se ajustan al precio medio del mercado».

Finalmente, en la nota de prensa remitida por el equipo de gobierno se afirma que las críticas del PP demuestran de nuevo su «demagogia y falta de argumentos» y corroboran que su postura consiste en estar en contra de todo lo que se hace.