El presidente de la Asociación de Transportistas pitiusos, Juan Bufí Riera, ha denunciado la proliferación de empresas que se dedican, sobre todo, a surtir de materiales de obra a constructoras y promotoras sin contar con la tarjeta de transporte público que habilita para realizar este tipo de transporte. Bufí explica que esta actividad es «como si tienes un camión y haces un servicio por el que cobras sin contar con licencia y sin declarar esta actividad económica».

El exceso de actividad que se está registrando en estos meses por los trabajos de final de muchas obras de construcción y por la rehabilitación de hoteles y otras infraestructuras turísticas antes de la temporada ha propiciado la proliferación de un problema «que se ha sufrido con anterioridad -apuntó Bufí- pero no con tanta intensidad».

En este sentido, el representante de los transportistas pitiusos aseguró que se han puesto en contacto varias veces con el Consell Insular para que controle esta actividad, petición que ha sido respondida con un aumento de vigilancia que el sector agradece, aunque matiza que «no es suficiente». Juan Bufí reconoció que controlar este tipo de actividad «es muy complicado, porque si no se detecta la infracción en el momento en el que se produce la descarga del material, el propietario del camión sin licencia de servicio público siempre puede alegar que está transportando un producto para uso propio».