El pulpo fue una de las atracciones que más gustaron a los nadadores. Foto: E.ESTÉVEZ.

Un trampolín y un pulpo hinchables, un pasillo de agua y diferentes accesorios para jugar en el agua conforman los atractivos que están al alcance de todos los niños y niñas de Santa Eulària que quieran disfrutar de un chapuzón diferente en la piscina. Ayer y hoy las instalaciones de la Piscina Municipal de la localidad acogen unas jornadas de puertas abiertas para que todo el público infantil de la localidad disfrute de la piscina cubierta de una manera diferente.

Esta actividad, integrada dentro de la programación de las Festes del Primer Diumenge de Maig, contó con la participación de más de 150 niños de todas las edades ayer, y hoy está previsto que acudan a la cita, entre las 10'00 y las 13'00 horas, más de 200 nadadores. Esta actividad, que se ha hecho aprovechando las infraestructuras instaladas con motivo del desarrollo de las I Jornades Esportives Escolars, supone un gran atractivo para los chavales. Las bajadas continuas por el trampolín y el reto de cruzar el ancho de la piscina por el pasillo flotante, centraron los juegos de los nadadores que a lo largo de toda la mañana disfrutaron del riesgo sabiendo que las caídas no iban a suponerles ningún golpe ni daño físico. Además de los niños fueron numerosos los padres que también aprovecharon la ocasión para meterse al agua y participar de los juegos acuáticos.

Además de los juegos en la piscina, para los más pequeños Santa Eulària acoge hoy numerosas actividades festivas. Los alrededores del pabellón serán escenario de una exhibición de Agility a partir de las 9'30 horas de la mañana que precederá el inicio del concurso monográfico de rottweiler previsto para las 10'00 horas.

La plaza del Ayuntamiento acogerá la novena edición de la Carrera de Camareros, una prueba en la que los camareros participantes tendrán que mostrar al público sus dotes y habilidades en el trajín con la bandeja repleta de copas a la máxima velocidad posible.

Una actuación musical a cargo de Blue Bell Dance Studio dirigida por Jean Dell en el escenario situado en la plaza del Ayuntamiento pondrá punto y final a este domingo cargado de actuaciones. Los alumnos de esta escuela de danza escenificarán una selección de sus coreografías.