La Autoritat Portuària de Balears ha establecido una relación de 71 visitas de cruceros al puerto de Eivissa desde mayo a septiembre de este año. Durante el mes de mayo visitarán la isla 18 barcos de crucero. En el caso concreto de buques como el «Lili Marleen» el viaje se repetirá varias veces a lo largo del mes. El mes de junio será también ajetreado en el puerto con 13 arribadas previstas, cifra que si se suma al acumulado desde el inicio de 2001 supone 35 cruceros en Eivissa.

Durante julio se superarán las cifras del mes anterior ya que serán 15 los cruceros de visita en las Pitiüses, lo que supondrá una suma de 50 si se añaden los atraques de los meses anteriores. La cifra se reduce en agosto, con 9 cruceros en el puerto a lo largo del mes y vuelve a subir en septiembre, con 12 arribadas previstas inicialmente.

La Autoritat Portuària no descarta que estas cifras puedan sufrir variaciones ya que es posible que algún barco cancele su llegada al puerto o que otros buques de crucero se vayan sumando a las escalas previstas. Este último es el caso del barco «Millenium GTS» que visitará Eivissa mañana domingo y que no aparece en las previsiones iniciales de la Autoritat Portuària de Balears. Se da la circunstancia de que éste es el barco de pasaje más grande que ha visitado el puerto de Eivissa en su historia. Con una eslora de 263 metros es más que probable que este buque despierte el interés y la curiosidad de las personas que se acerquen por el puerto durante la visita de buque a la isla. El barco deberá permanecer fondeado en la bocana del puerto ya que los muelles actuales no admiten buques de más de 200 metros de eslora.