Can Ventosa volvió a ofrecer ayer una nueva función teatral para escolares. Se trataba del último trabajo del Grup de Teatre del Institut d'Estudis Eivissencs, 'Les aventures del cavaller Tirant', una adaptación de la obra 'Tirant lo Blanc' de Joanot Martorell realizada por Bernat Joan y dirigida por Vicent Tur i Riera.

El auditorio de la biblioteca municipal ofreció ayer dos funciones, a las 10'00 y 12'00 de la mañana a las que acudieron 740 alumnos de primaria de La Consolación, Sa Bodega, Can Misses, Can Cantó, Blanca Dona, Sant Jordi, Jesús y Santa Gertrudis. Para hoy está prevista la participación de unos 680 alumnos de secundaria de diversos centros de la isla en las funciones matinales y la participación de público en general en la función abierta de las 21'00 horas.

Tanto el autor de la adaptación, Bernat Joan, como el director de la obra, Vicent Tur, explicaron que «esta obra infantil extraída de un clásico medieval lo único que pretende es divertir a los escolares y al mismo tiempo que éstos se interesen por el teatro y los clásicos de la literatura».

La obra, que cuenta con un reparto de 15 actores, presentó varios fragmentos de 'Tirant lo Blanc' y en la que el propio Bernat Joan interpretó el papel de pescador-narrador.

Reyes, princesas, doncellas y un simpático y cómplice bufón, fueron algunos de los personajes que desfilaron a lo largo de la obra. Unos cuadernos didácticos repartidos al finalizar la obra completaron esta clase práctica de literatura.