La caída de Eivissa en el mercado británico puede ser este año más espectacular de lo que hasta ahora se había especulado si las previsiones con las que actualmente cuenta el Institut Balear del Turisme (Ibatur) se materializan. Este organismo confirmó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que en estos momentos las reservas realizadas en Gran Bretaña para viajar a Eivissa esta temporada son un 43 por ciento inferiores a las registradas en el año 2000 en estas mismas fechas. Y eso, pese a que durante el mes de marzo se ha producido una fuerte recuperación que se cifra en un 37 por ciento, la más elevada de todo Balears.

El Ibatur ha constatado que durante los meses de febrero y marzo las Islas han sido el destino que mejor ha evolucionado en el mercado británico, donde las reservas cada vez se producen más en el último momento y no con meses de antelación como ocurría hasta hace unos años. En estos momentos, las Islas superan en un 1 por ciento las cifras del año pasado, pero es evidente que el balance positivo no se ha logrado gracias a Eivissa, sino fundamentalmente por la buena evolución de Menorca, que ha subido un 25 por ciento. En Mallorca, según el Ibatur, las reservas han subido en torno al 3 por ciento.

Todos estos datos constan en un informe elaborado por la subdirección de estudios e innovación del Ibatur con información suministrada por AC Nielsen, en el que también se destaca que salvo Florida y la Costa Blanca, las Islas han sido el destino más elegido por los británicos a lo largo del mes de marzo.