La aspiración profesional de muchas jóvenes pasa por llegar a ser algún día como Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Naomi Campbell. Eivissa cuenta desde hace dos meses con un lugar que ayuda a cumplir esos deseos. La agencia y escuela de modelos Style Models imparte tres cursos para satisfacer a ese colectivo y para las personas de cualquier edad que desean mejorar su imagen personal sin las pretensiones antes apuntadas. Los candidatos acuden cada sábado durante dos horas a conocer de cerca las posibilidades que tienen de acceder al mundo de la moda. Un ámbito que no es solo en exclusiva para el sexo femenino, a la escuela también asisten chicos.

«Aunque no se quiera dedicar a ello en un futuro, para cualquier chica es importante saber caminar, maquillarse..., aunque sea para buscar otro trabajo, ya que hoy en día la imagen es muy importante». Emma Torres, responsable de la escuela junto con Daniel y Rubén, de la firma Perloti & Gianinni, aclara que no hace falta cumplir con unos requisitos previos para acudir a la escuela, sino partir del hecho de querer mejorar la imagen. Un día de clase requiere mucha paciencia.

Los que acuden al curso enfocado a modelo profesional reciben nociones de pasarela, terapias naturales, maquillaje, tratamiento de la piel, peluquería, vestuario, oratoria, vídeo y fotografía. En el mismo participan 19 chicas y un chico, todos en edad adolescente. Los más pequeños se encuadran en otro curso sobre moda infantil. En la sesión de ayer, los integrantes de la escuela ensayaban los pasos que seguirán el próximo día 6 de mayo en el certamen «Garden Party» que organiza la ONG Age Concern. Sebastián y Elisa Masana se encargaron de peinar y maquillar respectivamente a los alumnos.