La cadena Fiesta Hoteles entregó ayer a la Cruz Roja de Eivissa una lancha semirígida valorada en cerca de dos millones de pesetas que será utilizada en las labores de salvamento marítimo y que ayer mismo fue estrenada para hacer el seguimiento de las regatas que este fin de semana tienen lugar en aguas de Santa Eulària. El presidente de Cruz Roja en las Pitiüses, José Colomar, que agradeció la colaboración desinteresada del grupo Doliga, recibió la embarcación de manos de Abel y Antonio Matutes.

Este último recordó que su familia ha estado siempre estrechamente vinculada al mar y afirmó que, por ello, siente especial interés por colaborar en cuestiones relacionadas con la seguridad marítima. Tras la bendición de la lancha, Colomar explicó que con esta son ya diez las embarcaciones de estas características con las que cuenta Cruz Roja, que este verano estará en disposición de poder cubrir todo el litoral de Eivissa y Formentera. Una de estas lanchas, especificó el presidente de la entidad, está equipada para poder hacer rescates de noche y todavía se están haciendo gestiones para incorporar una lancha más.

«Esto nos garantizaría totalmente la cobertura del 100 por cien de nuestras costas, porque ahora si tenemos alguna avería puede que pasemos dificultades», comentó. Colomar también tuvo palabras para el personal de Cruz Roja, compuesto en gran parte por voluntarios, y les recordó que su labor es muy importante para las Islas y que, por tanto, deben ser siempre conscientes de la responsabilidad que tienen.