El servicio de Urgencias del hospital Can Misses sigue la curva ascendente de consultas. En lo que va de año, y sin estar en plena temporada, el personal lleva atendidos 12.700 enfermos, lo que supone un 10 por ciento más de pacientes en comparación con el año anterior. «Estamos en unos números rojos. Todo el mundo va a la consulta de Urgencias», señaló el coordinador de Urgencias de Can Misses, Carlos Rodríguez Ribas.

En estos últimos años se ha constatado en las Pitiüses el aumento de población de manera progresiva: extranjeros residentes, no residentes, gente procedente del Imserso o turistas. El coordinador de Urgencias reiteró la necesidad de mantener un personal sanitario estable para este servicio: «Los médicos de refuerzo y las enfermeras han de ser estables de este servicio, con un nivel de conocimiento específico de la medicina de urgencias». A su juicio, este personal, «ha de tener el sentimiento de que éste sea su servicio, como algo suyo y que se sientan estimulados al trabajar allí».

La situación del servicio de Urgencias de Can Misses se expondrá al nuevo gerente del Area de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, en una de las reuniones que mantendrá con este servicio, dentro de los contactos que están realizando con el distinto personal del centro hospitalario.

En este sentido, uno de los médicos del servicio de Urgencias, Francisco Muela, destacó, tras una entrevista con el nuevo gerente, que «Urgencias ha sido considerada por la nueva Gerencia como una zona prioritaria de atención».