El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, informó ayer al presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, de algunas de las medidas que se tomarán próximamente para atajar problemas como el caos circulatorio. Así Tarrés, acompañado por el teniente de alcalde Pedro Campillo, explicó que las zonas azules de la ciudad se ampliarán a Vía Púnica, Vía Romana y la Marina a partir del próximo 1 de junio. Los representantes de la Pimeef aplauden esta decisión, ya que la experiencia de anteriores zonas azules en Eivissa «ha tenido muy buenos resultados», según Marqués.

Además el alcalde anunció otras medidas complementarias para reducir al máximo las aglomeraciones de vehículos como son la puesta en marcha, la próxima semana, de un autobús que cubrirá una nueva línea y prestará especial atención a los aparcamientos. El autobús, más pequeño y manejable de lo habitual, hará un recorrido desde el centro urbano, por la avenida de Santa Eulària, siguiendo por Gesa, sa Real, Vicent Serra y Correos hasta llegar de nuevo a la avenida de España. Abrir los accesos del primer cinturón de ronda, multar con dureza a los que aparquen en doble fila y peatonalizar varias calles son algunas de las medidas en las que ya trabaja el equipo de gobierno.

El alcalde anunció ayer que van a poner todos sus esfuerzos en fomentar una nueva filosofía de comportamiento en el conductor, adoptando otras medidas como cortar al tráfico prácticamente toda la ciudad en el «Día sin Coches», no sólo Vara de Rey como en la experiencia del pasado año.