El Ayuntamiento de Eivissa está a la espera de que el Servei Balear de Salut (Serbasa) se decante por uno de los dos solares ofrecidos por la institución municipal para albergar en un futuro el tercer centro de salud en el municipio de Eivissa.

En concreto, se trata de terrenos localizados uno en una unidad de ses Feixes y el otro ubicado en la zona comprendida entre el paseo Joan Carles I y la avenida 8 d'Agost, área donde se encuentran varias solares municipales. «Desde el Ayuntamiento hemos visto posibles terrenos que se pueden utilizar y ahora esperaremos a que nos contesten cuál es el más idóneo. Serbasa no aceptará cualquier terreno ya que está en función del mapa de salud», explicó el concejal de Urbanismo, Joan Boned, acerca de la situación actual.

El Ayuntamiento de Eivissa tendrá que ceder el solar para la construcción del futuro centro de salud, tal y como se decidió en la comisión de reordenación sanitaria celebrada a finales de octubre del año pasado.

El área de influencia de este nuevo centro de salud comprenderá Talamanca, Paseo Marítimo, Puig d'en Valls y Jesús. La reestructuración de las zonas básicas de salud ha supuesto una subdivisión en tres partes, frente a las dos actuales, debido al crecimiento progresivo de la población.

Eivissa cuenta actualmente con dos centros de salud: uno de ellos en el barrio de es Viver y el otro en Can Misses, que se encuentra junto al hospital.