Sin aventurarse a dar una cifra exacta, los organizadores de la IX edición de la Feria Náutica aseguraron ayer que la asistencia ha superado las previsiones iniciales, en las que se barajaba una cantidad cercana a las 7.000 personas que, según la Pimeef, visitaron la muestra en su edición anterior.

Contentos por la buena coordinación y la acogida de las actividades complementarias -varias competiciones deportivas y una conferencia- durante los cuatro días de la muestra, los organizadores calificaron de «éxito» esta nueva edición que se ha desarrollado en las instalaciones del Puerto Deportivo de Santa Eulària.

Las 23 náuticas con presencia en la feria coincidieron en señalar que este año el número de contactos con particulares interesados en adquirir embarcaciones ha sido muy alto. Esto les permite confiar en unas buenas perspectivas de venta para la presente temporada de verano.

La programación de la feria incluía dos sorteos con regalos para los asistentes. Patricio Colomar, de Santa Eulària, ganó una kayak valorada en 125.000 pesetas, mientras que Margarita Marí Marí, de Santa Eulària, resultó agraciada con una inspección técnica de embarcaciones gratuita.

Precisamente uno de los temas más comentados por los responsables de las náuticas presentes y por los propietarios o futuros propietarios de embarcaciones que han visitado la feria es el trastorno que supone la nueva normativa de inspección técnica de embarcaciones, semejante a la ITV de vehículos.