L.FERRER La llegada del buque crucero «Fantastic» inauguró ayer la temporada de escalas de este tipo de buques en Eivissa, según informó José Torres, director general de la firma consignataria Umafisa Lines.

El «Fantastic», uno de los mayores buques que han operado en el puerto de Eivissa, quedó atracado a las 09'00 horas procedente de Barcelona, aunque partió de Génova el pasado 13 de abril. El buque permaneció en el puerto hasta la madrugada y salió con destino Palma de Mallorca.

A bordo del buque viajan 770 pasajeros, la mayoría de nacionalidad italiana, y 192 tripulantes, que realizaron diversas excursiones turísticas por la isla de Eivissa, recorridos por el interior de la ciudad, la parte amurallada y la catedral. Los turistas que viajan a bordo del crucero han abonado entre 66.000 y 140.000 pesetas por el viaje en barco, de cinco días de duración.

El director de la consignataria ha destacado que la llegada de este tipo de turistas a Eivissa pone en evidencia «la necesidad de que en la zona portuaria se disponga con la máxima urgencia de más puntos de información turística y cultural de la isla, para que los pasajeros y tripulantes puedan disfrutar y conocer Eivissa».