La Conselleria d'Educació oferta 83 plazas del cuerpo de maestros para Eivissa en la convocatoria de oposiciones de este año, cuyos exámenes tendrán lugar en junio. El número total de plazas pendientes de cubrir en Balears es de 415, de las que 195 son del cuerpo de maestros, 195 son de enseñanza secundaria y 25 son de formación profesional.

De las 83 plazas pendientes de cubrir en Eivissa, 30 son de Educación Infantil, 14 corresponden a inglés, 13 a Educación Física, 11 a Educación Musical, 9 son de la especialidad de Pedagogía Terapéutica, y 6 a Audición y Lenguaje. El número de plazas son similares a las de 2000 cuando se convocaron 86 vacantes específicas para las Pitiüses. La Conselleria d'Educació del Govern, tal y como ha realizado en anteriores ocasiones, convocará tribunales en Eivissa para evitar el desplazamiento de los docentes a Mallorca. Los tribunales se convocarán dependiendo de las peticiones existentes.

Las solicitudes de participación a estas oposiciones se tienen que dirigir al director general de Personal Docent de la Conselleria d'Educació i Cultura y se podrán presentar en la sede de esta dirección general en Palma o en las delegaciones territoriales existentes tanto en Eivissa como en Menorca. El término de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales desde la publicación de estas convocatoria en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, es decir desde el 28 de marzo. Para aquellos que no dispongan del certificado de catalán (Lengua II o el nivel C) para presentarse a los exámenes de oposiciones tendrán que realizar las pruebas de acreditación a partir del 24 de mayo.