Desde su inauguración el pasado 6 de abril han sido numerosos los artesanos que han participado en los talleres vivientes incluidos dentro del programa de actividades de la Plaça d'Art. Se trata de varios artesanos tanto visitantes como con stand propio dentro de la feria, que se han encargado de mostrar en directo e intercambiando impresiones con el público, los secretos de sus oficios.

Ayer Lynda Hartley, dedicada a la decoración de cristal con acrílicos, mostró a los visitantes los secretos y técnicas de una afición con la que ahora se gana la vida. Hartley, ex-periodista del 'Mirfield Reporter' afincada desde hace más de cuatro años en Santa Eulària, dedicó toda la jornada a explicar los detalles de sus pinturas sobre vidrio realizadas con pequeñas pinceladas con la ayuda de una lupa especial .

Además de este taller la Plaça d'Art incluye la participación de artesanos de otros gremios que ya han participado o que van a participar en las jornadas que quedan de feria. El objetivo de esta iniciativa es dotar de vida a la muestra y facilitar la comunicación entre el creador y el público observador, provocando un intercambio de información en la que se den a conocer los pasos a los que se ven sometidos los distintos materiales hasta conseguir el resultado final que se puede ver en la mayoría de los stands.

Esta feria de artesanía, que este año celebra sus XVIII edición, permanecerá abierta hasta el próximo día 17. Hasta el momento han sido numerosas las personas que se han acercado a visitar los 24 stands con objetos artesanos de creadores afincados en su mayoría en las Pitiüses.