El Consell Insular d'Eivissa i Formentera prevé que antes de finalizar este mes se pueda realizar el traslado del centro de menores Bisbe Huix al piso ubicado en un inmueble de la calle González Abarca, propiedad de la institución insular.

Las obras del piso están prácticamente finalizadas, salvo algunos pequeños retoques. El piso se ha reformado de tal modo que se asemeja a la estructura de una vivienda familiar. Cuenta con cuatro habitaciones, tres dobles y una individual, una sala de reuniones, dos baños, un despacho destinado a la persona encargada de la guarda y custodia de los menores, una sala de estar, un comedor, una despensa y una cocina con barra americana. Cada habitación dispondrá de armarios con llave para cada uno de los chicos que se encuentren allí alojados.

Una vez que finalicen las obras, el centro de menores Bisbe Huix será desalojado y los menores internados y el equipo que le atiende se trasladarán hasta el inmueble ubicado en la calle González Abarca. Precisamente, el centro de menores, ubicado en Fray Vicente Nicolás, es un inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Eivissa, que se quiere utilizar para la futura guardería municipal y como centro de servicios sociales. De este modo, hasta que no acaben las obras del piso de González Abarca no se podrá efectuar la reforma para la futura guardería municipal. En Bisbe Huix se encuentran tres adolescentes internos en estos momentos.

El servicio de acogida y residencia de menores lo asume desde el 1 de enero de este año la empresa de servicios sociales Intress. Hasta ahora, esta actuación la dispensaba Cáritas. El Consell Insular de las Pitiüses decidió sacar a concurso este servicio que adjudicó finalmente a Intress. Cáritas presentó una oferta pero no se llegó a estudiar por los servicios técnicos, ya que no cumplía los requisitos al no estar inscrita en un registro de entidades.